miércoles, 11 de agosto de 2010

El liceo Gabriela Mistral fue creado por el Ministerio de Educación, mediante Decreto Nº 1687 del 13 de Marzo de 1946. Como Liceo de Experimentación de las nuevas tendencias pedagógicas de la época, que incluía la educación mixta.
En su calidad de Establecimiento Educacional inicio sus labores educativas el 22 de Abril de 1946, en el Local ubicado en Calle Carrión Nº 1738 de la Comuna de Santiago. Posteriormente se traslado a Avenida Independencia Nº 1809, frente a la calle Los Nidos.

En sus comienzos el Liceo contó con una matriculas de 104 alumnos, de humanidades, con una planta de 20 profesores y un Consejero Vocacional, siendo su primera Directora la profesora Eufemia Ruffinatti de Mena.

Posteriormente a su creación oficial siendo su Directora Titular la Sra. Olga Schachtebec, el Estado a través del Ministerio de Educación construyo el actual edificio ubicado en Avenida Independencia Nº 1225 – Comuna de Santiago. A partir de 1992 paso a depender de la nueva Comuna de Independencia.

Durante la década del 60 y producto de las nuevas transformaciones de la educación, perdió el carácter de experimental transformándose en Liceo Científico Humanista, situación que se mantiene hasta hoy día.

Actualmente el Liceo Gabriela Mistral A-15, se encuentra adscrito al régimen de Jornada Escolar Completa Diurna y cuenta además con una Jornada Vespertina de recuperación de estudios dos años en uno.

12 comentarios:

  1. Que bueno recordar el liceo que yo estudie, el gimnasio esta irreconocible

    ResponderEliminar
  2. Encuentro bien que entrevisten a personas que no siempre tienen tribuna para hablar...............los felicito

    ResponderEliminar
  3. me impresiono lo maravilloso que quedo el gimnasio

    ResponderEliminar
  4. amigo marcial estas en lo cierto hay algunas personas que son importante y nunca tienen tribuna ya que hay mucha gente que puede dar su opinion ????????????????

    ResponderEliminar
  5. Quede emocionado al encontrar mi querido Liceo, despues de tantos años, mi nombre es Humberto Pascua Farias, egrese del Liceo el año 65, grandes y lindos recuerdos viene a mi mente.
    Actualmente vivo en Brasil, con mi familia y quedaria muy encontarr aqui un grupo de mi generacion.
    Gracias DIOS por darme esta oportunidad de reencontarrme con mi bien amada Liceo

    ResponderEliminar
  6. Lindos recuerdos con mi esposo fuimos al mismo liceo generación 83 hermosos recuerdos,los mejores de mi vida

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría tener contacto con mis compañeros de la generación año 89 del 4G artistico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!hay paginas de facebook de gabriela mistral años 88,89 ,yo salí el 88 4toH creo xd ,saludos

      Eliminar
  8. qué linda página, enhorabuena
    soy egresada el año 1982 4°I profesora María Pilar Rojas Herrera
    les dejo mi blog
    http://dondeperderse1.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Alguien me podria ayudar con datos de egresados el año 1987

    Atte.

    Javier A. Quintero M.

    ResponderEliminar
  10. Hola, necesito que me contacten ex compañer@s del 1°, 2° y 3° medio D, ingresamos el 78, en 4° medio nos separaron. +56978585226. Gino Núñez

    ResponderEliminar

Director

Director
Jose Luis Salinas Carbone

Nuestra Visión es:

Formar personas en un marco Humanista – Cristiano, capaces de insertarse positivamente en la sociedad del siglo XXI, como personas autónomas, con un espíritu , flexible, creativo, con un alto sentido de valoración de la vida y cuidado de su entorno.


Nuestra Misión señala:

El Liceo Gabriela Mistral, de Orientación Humanista-Cristiana, tiene como Misión una formación armónica – integral, brindando una educación bajo los principios de calidad, equidad y atención a la diversidad, conducente a un "perfil de egreso" de nuestros alumnos y alumnas, acordes con los requerimientos de nuestra sociedad actual desarrollando en ellos competencias, que les permitan asertivamente incorporarse al mundo laboral y/o de la educación superior.